martes, 15 de noviembre de 2022

La tercera película de Avatar podría ser el final de la saga

Aunque el plan inicial de James Cameron es realizar cuatro secuelas de Avatar, incluyendo El sentido del Agua que estrenará en las próximas semanas, todo parece indicar que el cineasta canadiense tiene un plan en caso de que su estrategia no funcione y pueda darle fin a la saga que comenzó en 2009.

Trece años después de Avatar, Cameron ya no se siente tan confiado del éxito que podría marcar la primera secuela, hecho que sin duda podría afectar el desarrollo de las siguientes historias y ha señalado que incluso podría terminar todo con la tercera entrega, solo para darle un final a la trama que no sea abierto:

“El mercado podría decirnos que hemos terminado en tres meses, o podríamos estar semi-acabados, es decir: ‘Ok, completemos la historia en la tercera película, y no sigamos sin parar’, si simplemente no es rentable”

Para que el plan inicial de James Cameron funcione es que las nuevas secuelas puedan conectar con el público, pese a que sus tramas se hayan escrito desde hace mucho tiempo:

“Estamos en un mundo diferente al que había cuando escribí este material es el golpe de la pandemia y el streaming. O, por el contrario, tal vez le recordemos a la gente lo que significa ir al cine. Esta película definitivamente lo hace. La pregunta es: ¿a cuánta gente le importa ahora?”

A pesar de su desconfianza ante el público, Avatar: El Camino del Agua podría sorprender a todos, como lo hizo Avatar, no solo hace más de diez años. El caso reciente de relanzamiento en cines marcó buenos números a nivel global, confirmando que muchos fans alrededor del mundo siguen interesados en volver a Pandora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario