Un hombre (Ethan Hawke) cruza a caballo el desierto para visitar a su amigo de juventud (Pedro Pascal), sheriff en la ciudad de Bitter Creek. Hace años, ambos fueron pistoleros a sueldo y se les ha quedado algo pendiente. No se trata de un rebaño robado ni del agravio a la hija del ranchero, sino algo mucho más íntimo, pasional y secreto.
Pedro Almodóvar está preparando este sensual mediometraje de 30 minutos, ‘Extraña forma de vida’, en un escenario clásico de películas del oeste, el desierto de Tabernas, Almería. La cinta que lo inspira: Brokeback Mountain.
Hace 16 años, Pedro Almodóvar tuvo la oportunidad de dirigir 'Brokeback Mountain'. La rechazó porque, decía, no creía que le dieran la libertad suficiente para hacer la película carnal y apasionada que merecían aquellos personajes, Ennis del Mar y Jack Frost. Ang Lee les puso los rostros de Heath Ledger y Jake Gyllenhaal y cosechó tres Oscar con aquella historia, basada en un relato de Annie Proulx, sobre dos vaqueros que viven durante décadas una historia de amor clandestina y torturada.
Los detalles de la trama son aún top secret, pero sabemos que el personaje que encarna Hawke, el ranchero Silva, viaja a Bitter Creek para reencontrarse con su viejo amigo, el sheriff Jake (Pascal); y que Jake, a su vez, es quien tiene razones añadidas para querer reencontrarse con el pistolero con quien compartió tantas cosas en sus años de juventud. El fado al que hace referencia el título de la película, un canto a la ‘saudade’ y a las oportunidades perdidas, da pistas del tema central de la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario